Desde el Gobierno porteño confían en la transparencia de la comisión investigadora que estudiará las escuchas ilegales por las que está procesado Mauricio Macri.

Por Continental, el jefe de Gabinete porteño se mostró esperanzado en que los legisladores que la integren “trabajen con coherencia”.

Horacio Rodríguez Larreta se refirió con especial interés a las siete estaciones de subte que están en construcción. “Las primeras tres serán del H. Dos de la Línea A, y dos de la línea B en Triunvirato. Además, hicimos el llamado a licitación para ampliar el Subte H”.

Además, reseñó, “avanzan las gestiones con inversores chinos para la creación de la línea G de subtes. Sería de color naranja, tendría doce kilómetros y medio y correría entre Retiro y el Cid Campeador. La idea es empezar las obras el año que viene”, detalló.

También aclaró que el desvío de fondos del subte pasos bajo nivel de las vías de ferrocarril se hace porque, precisamente, “las obras estas (del subte) están previstas para el año que viene”.

En otro orden, el funcionario aseguró que “la inseguridad es por lejos la principal preocupación de los porteños”.

En ese sentido, le reclamó a la Legislatura porteña “que acelere el proyecto para controlar a los motochorros. Es una lástima que tenga que pasar lo de La Plata para que el tema tenga que discutirse”, reflexionó.

Sobre la causa judicial por presuntas irregularidades en la adjudicación de la explotación del mobiliario urbano, Rodríguez Larreta alegó que “hasta que nosotros asumimos no se cobraba nada, era ridículo. Llegamos con las empresas que habían contratado ellos antes, renegociamos y multiplicamos por ochenta veces el cobro. La ciudad hoy cobra un canon”.

En cuanto a una muy posible citación judicial a Macri por este tema, acotó que “Macri ha ido siempre que lo citaron. Va personalmente. Un día, con tal de llegar, se subió a una moto sin casco. No tenemos nada que ocultar en este tema”, enfatizó.

Sobre la presencia de Macri en la Legislatura para dar explicaciones sobre la causa por escuchas ilegales, arguyó también que, “siempre que la Legislatura nos ha llamado, hemos ido. Pero esperemos que la Legislatura se defina”.