Badeni: "A mucha gente le gusta vivir sin libertades"
"Desde hace 10 años se produce un paulatino deterioro de nuestras garantías, lamentablemente con el consenso del grueso de la ciudadanía", opinó el constitucionalista.
El constitucionalista Gregorio Badeni opinó este jueves que "evidentemente a mucha gente le gusta vivir sin libertades", conclusión a la que llegó al advertir que el Gobierno nacional aplica políticas que generan "un paulatino deterioro de nuestras garantías" y que lo hace, "lamentablemente", con "el consenso del grueso de la población".
"Es una realidad que palpamos desde hace 10 años", aseguró el jurista en declaraciones radiales, y sostuvo que los argentinos padecen "un paulatino deterioro de nuestras garantías", pero que lo hacen con la anuencia "del grueso de la ciudadanía".
"Evidentemente, a mucha gente que le gusta vivir sin libertades", estimó Badeni, y completó: "Los pueblos pelean por los gobiernos que mejor representan su forma de ser".
Para el jurista, la reforma judicial que avanza en el Congreso de la Nación contiene tres proyectos de ley (de seis que son en total) que describió como "nefastos", porque "revelan la finalidad del Gobierno, que es contar con un poder judicial obsecuente, que sea un apéndice del Poder Ejecutivo, como lo es el Congreso".
Badeni consideró que la reforma promueve "la concentración del poder y terminará con la separación de los poderes" mientras no haya jueces "que se animen a tomar medidas para frenar este abuso".
Además, cuestionó a "los dirigentes políticos, económicos y sociales" que "no tienen aptitud para asumir su rol o no quieren modificar la situación porque en algún sentido la comparten".