Los trabajadores bancarios inician un plan de lucha.

Por Continental, el secretario de Prensa de La Bancaria informó que “es por el incumplimiento de los aumentos de los bancos. Son asambleas donde vamos a informar a trabajadores y al público; comenzarán a partir de las ocho de la mañana del jueves y a partir de las diez en Capital Federal y Gran Buenos Aires”.

Para Eduardo Berrozpe, “la situación es insostenible. No puede ser que se firmen acuerdos y los bancos no los cumplan”.

”Hay que aplicar el impuesto a quien corresponde, también a ciertos empresarios que extraen la riqueza de nuestro país, como es el caso de la minería o el petróleo”, señaló.

“El Impuesto a las Ganancias es un grave problema del Estado”, añadió.

No obstante, aclaró en Magdalena Tempranísimo que “no va a haber problemas con los cajeros. De ninguna manera va a haber problemas con las cuentas-sueldo. Los paros durarán lo que durarán las asambleas. No van a ser todas a la vez, serán entidad por entidad”, explicó.

En otro orden, aclaró Berrozpe que, con su líder Juan José Zanola preso, “el gremio funciona con normalidad, a pesar que hay maniobras para entrar por la ventana (en alusión a los reclamos de elecciones limpias por parte del sector que encabeza Hugo Dessal) y malas decisiones judiciales”.