Barletta: el diálogo para establecer alianzas “comenzará en las próximas semanas”
El presidente de la UCR se mostró abierto a las distintas alternativas (ir a internas, consensuar una lista única) con, en principio, las fuerzas que integran la alianza progresista de Santa Fe. "Necesitamos un Congreso que garantice que no se reforme la Constitución nacional", postuló.
El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, ratificó por Continental la alianza en Santa Fe con el socialismo.
“Necesitamos un Congreso que garantice la Constitución actual”, argumentó en La Mañana, y adelantó que la UCR comenzará “dialogar en la búsqueda de los consensos con los partidos que integran el Frente Progresista en Santa Fe”.
“Necesitamos un Congreso que garantice que no se reforme la Constitución nacional, que no haya ninguna alternativa de instancia re-reeleccionista para ningún presidente. La alternancia en el poder es una de las bases de la democracia”, adujo el intendente de Santa Fe. “Es indispensable recuperar los valores del trabajo, la educación, el esfuerzo, la honestidad y la transparencia. Sólo con estos valores vamos a recuperar un país sin inflación, con trabajo, educación y seguridad para todos”, postuló.
“Comenzaremos el diálogo con los partidos políticos con los que gobernamos la provincia (el socialismo, la Coalición Cívica y la Democracia Progresista) para analizar la posibilidad de conformar un espacio común en las legislativas de 2013 que puede ser con lista única, con las internas abiertas y obligatorias o cualquiera de las alternativas. Pero el diálogo comenzará en las próximas semanas”, adelantó.
“Yo creo que hay dos aspectos centrales que definen esto: la coincidencia programática y que los partidos que componemos el frente tengamos expectativas que se vean cubiertas. Si estas condiciones se dan, se verán los nombres y los lugares”, matizó sobre la certeza de que será candidato a diputado en agosto.
Sin embargo, llamó a “ser respetuosos de lo que en cada provincia se vaya definiendo. El radicalismo sí plantea un proyecto nacional en cuanto al posicionamiento que tendremos en el Congreso, como no estar de acuerdo con ninguna reforma constitucional que habilite re-reelección alguna; seguir en la tarea de una oposición responsable y de generar un proyecto alternativo de cara a 2015”, concluyó Barletta.