Berner: “Las empresas de telefonía celular no deben mejorar el servicio a costa de los usuarios”
El secretario de Comunicaciones objetó así los aumentos del 7 al 12% que habían anunciado el mes pasado varias prestadoras de servicios.
Las prestadoras de telefonía celular acataron la decisión del Gobierno de dejar sin efecto los aumentos tarifarios. Las subas del 7 al 12 por ciento habían sido anunciadas a principios de agosto pasado, tras haber quedado fijas desde octubre último.
Mientras tanto, las compañías acuerdan con la Secretaría de Comunicaciones un plan de mejora y modernización del servicio, explicó por Continental el titular de ese despacho, Norberto Berner. En La Mañana, subrayó que “la mejora en el servicio que les exige el Gobierno la deben hacer con sus inversiones y no a costa de los usuarios”.
El funcionario comentó con sorna que, "cuando las noticias son malas, soy un militante ultraK de La Cámpora, pero cuando hay noticias más o menos buenas como ésta, sólo soy secretario de Comunicaciones".
Más temprano, en diálogo con Magdalena, el dirigente socialista Héctor Polino, referente de la ONG Consumidores Libres, había denunciado que “las tarifas de celulares que se cobran en la Argentina son las más altas del mundo”, y las tasas de inversión, “las más bajas”.