La joven cantante de 19 años Billie Eilish esta teniendo que dar explicaciones tras la viralización de un vídeo de hace unos años donde aparentemente vierte manifestaciones racistas.

El video dio la vuelta al mundo y son muchos los que le han acusado de racismo por utilizar una palabra considerada despectiva hacia la comunidad asiática. Billie se ha visto obligada a pedir disculpas al respecto y lo ha hecho a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, asegurando que no conocía el significado de esa palabra y que ella solo cantaba la frase inicial de la canción 'Fish' de Tyler The Creator, la cual contiene ese término utilizado en la jerga estadounidense para referirse despectivamente a los asiáticos.

"Hay un vídeo editado de mi circulando de cuando tenía 13 o 14 años en el que digo una palabra de una canción que, en el momento, no era consciente de que era despectivo e hiriente para la comunidad asiática", explica Billie.

"Estoy consternada y avergonzada y quiero vomitar porque alguna vez fui capaz de pronunciar esa palabra", se disculpa la cantante.