Binner: “el Gobierno pidió el año pasado que sembraran más trigo y no abre la exportación”
La Mañana / En otro orden, el gobernador de Santa Fe aseguró que la división interna con el senador Rubén Giustiniani “humaniza al partido”, y pronosticó que el presidente del socialismo “será candidato” a sucederlo. Además, reclamó “una reforma universitaria. Con la planificación actual, no se tiene en cuenta la demanda”.
El gobernador de Santa Fe considera que “falta diálogo entre el campo [sic] y el Gobierno en la mesa de negociación”.
Por Continental, Hermes Binner concordó con el sector agropecuario en que “el Gobierno pidió que sembraran más trigo y no abre la exportación”, pese a que está abierta totalmente.
En La Mañana, consideró que “están en juego las condiciones de los inversores”.
“El consenso sin diálogo es imposible. El campo tiene razón en que el año pasado, después de una siembra menguada de trigo, le pidieron que siembren más. El trigo es un cultivo de segunda. Si siembra trigo, tiene una soja de segunda. Pasamos los catorce millones de toneladas. Creo que no se ha atendido esa preocupación. Pero, como dice el ministro (Aníbal) Fernández, primero el consumo de los argentinos”.
En otro orden, el dirigente socialista aseguró que la división interna con el senador Rubén Giustiniani “humaniza al partido”, y pronosticó que el presidente del PS “será candidato a gobernador”.
“Preservamos la unidad partidaria, es una regla de oro. Después, hay opiniones. Creo que Giustiniani va a ser candidato”, remarcó.
Por otra parte, reclamó como “necesaria una reforma universitaria. Con la planificación actual, en las carreras, no se tiene en cuenta la demanda”, argumentó.