El ex gobernador santafesino y líder del Frente Amplio Progresista se refirió en Magdalena Tempranísimo a la situación política y económica del país, la crisis de inseguridad en el distrito que gobierna el socialismo y las posibles alianzas del FAP de cara a las elecciones legislativas de este año. 
 
“Estamos trabajando para que comencemos a definir las candidaturas lo antes posible. Particularmente en Santa Fe, donde venimos desde hace muchos años con la Unión Cívica Radical, bueno, es mucho más sencillo porque seguramente va a haber una lista de consenso y las cosas se van a allanar muy rápidamente. Tengo interés en ser diputado nacional nuevamente”, reconoció en Magdalena Tempranísimo.

“Creo que no vamos a tener internas, salvo las PASO, ¿no? Tenemos una alianza que ha funcionado muy bien”, destacó.

Sobre la inseguridad, acotó que “Rosario es una ciudad cosmopolita" que "siempre ha abierto los brazos" y "tiene hoy, con el Gran Rosario, un millón doscientos, un millón trescientos mil habitantes. Con eso también vienen las dificultades".

"Nosotros también tenemos nuestro modelo en Santa Fe, que es lo que ha consolidado que la gente siga votando desde hace 24 años en Rosario, y esto es un valor importante. Santa Fe ha cambiado de la mano de una salud pública mejor, de una educación que ha sabido titularizar a 12.500 docentes, de una seguridad que parte de la recuperación de una policía que sirva al pueblo, con tres años de formación y un año de tecnicatura universitaria”, se ufanó.

“Lo que no comprendemos es por qué la ministra (de Seguridad, Nilda) Garré quita la Gendarmería de las rutas, porque Santa Fe no tiene contacto con ningún otro país, y tiene tres mil kilómetros de rutas nacionales, y ¿quién cuida las rutas? Mientras tanto, la policía de Santa Fe sigue siendo la que realiza el 99% de los procedimientos antinarcóticos, y con resultados realmente muy importantes y que nos hacen preocupar cada vez más”, señaló.

“En el caso de Tognoli, lo detiene la Justicia por una escucha telefónica de hace tres años, y a los dos días lo liberan por falta de pruebas", objetó Binner.