El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), el socialista Hermes Binner, mantuvo un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano y aseguró que hablaron sobre "cómo seguir luchando por una Argentina mejor". En Magdalena Tempranísimo, manifestó que lo "llenó de alegría" haber notado en la reunión que el ex arzobispo de Buenos Aires "no cambió" tras su designación como Sumo Pontífice y argumentó que el Papa le "dedicó unos cuantos minutos".

"Fue un encuentro muy interesante y aprovechamos para ver cómo podemos seguir luchando por una Argentina mejor", respondió Binner sobre los temas que trató con Bergoglio, quien lo recibió poco después de la audiencia general de cada miércoles. El socialista, quien viajó a Europa junto a otros integrantes del FAP, añadió: "Nos dedicó unos cuantos minutos y eso nos llenó de alegría porque vemos que no cambió".

Luego, destacó que también dialogó con el Papa sobre "aquellos que trabajaron y creyeron en la superación de los valores espirituales y materiales".

Binner le entregó al Sumo Pontífice un ejemplar del libro "Hacia allá y para acá", del jesuita alemán Florian Paucke, quien residió en tierras santafesinas a mediados del siglo XVIII. La publicación fue reeditada durante su gestión en Santa Fe en el marco de la serie "Signos del Bicentenario".

El titular del FAP, por último, anticipó que regresará al país el domingo próximo, tras participar en Alemania en un festejo por el aniversario 150º del Partido Socialista de esa nación europea.