Binner se reunió con Mujica por Botnia: “uno aboga para que los 60 días de tregua sean contínuos y definitivos”
Antes que Mañana / El gobernador de Santa Fe aseguró que al presidente de Uruguay lo vio “expectante” y resaltó la importancia de los ambientalistas pero sin olvidar, dijo, la necesidad de “referencias científicas” para determinar la presunta toxicidad de la planta. Además, se mostró agradecido con Duhalde y expresó su pretención de modificar la constitución provincial.
“A Mujica lo vi expectante. Este tema lo veo con optimismo, hay que avanzar en la resolución de La Haya y tratar de superar esta realidad”, dijo el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, tras una reunión que mantuvo en Uruguay con el presidente de ese país.
“Uno aboga para que estos 60 días –estipulados por los ambientalistas para llevar a cabo una tregua en el corte del puente que une los dos países- sean contínuos y definitivos”, expresó.
Asimismo, aseguró que considera “importanes los ambientalistas pero también es necesario tener referencias científicas”.
Reunión con Eduardo Duhalde. “Se habló de una necesidad de consensuar un país normal. Hoy tenemos dificultades por subsanar, la más importante es el presidencialismo que se vie en el país”, dijo.
“El federalismo es un sistema que hay que defender y beneficia mucho a las provincias”, resaltó el jefe de gobierno provincial.
Binner también se refirió a sus pretenciones de reformar la constitución de su distrito. “Hay muchos elementos que hoy nos permiten incorporar una forma más tranquila de convivencia entre los santafesinos. Uno de ellos es la mayor participación”, precisó.
El gobernador entrerriano admitió que tiene muy buena relación con el radical Ricardo Alfonsín de cara al 2011, pero consideró que “hoy tenemos mucho para resolver en la provincia”