La Mesa de Enlace se reúne este miércoles en función de la problemática que vive el sector triguero, cuya cosecha no pueden exportar por restricciones dispuestas por el gobierno.

“Seguramente nos pondremos de acuerdo, como siempre. Esta vez nos reunimos por la situación que viven los productores de trigo que es insostenible. Es la quinta cosecha que se les impide comercializar en forma normal”, advirtió el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcatti.

“Las restricciones del gobierno son en beneficio de nadie porque la cuarta parte del precio se la llevan los molineros, grandes exportadores”, enfatizó el dirigente rural.

“No descartamos la posibilidad de un cese de comercialización; la situación es gravísima. No se concibe que un productor termine su período de trabajo, de cosecha, y no pueda vender porque el gobierno se lo impide.

No se puede hablar de seguridad alimentaria y de la mesa de los argentinos: cuando empezó todo esto el pan valía 2,50 pesos y ahora vale 9 pesos. Hay mucha bronca de la gente.

“Le pedimos al ministro (de Agricultura, Julián) Domínguez una audiencia ni bien comenzó este conflicto pero no nos contestó. Tampoco tuvimos respuesta del pedido de audiencia que le hicimos a la presidenta a finales de diciembre”, sostuvo Biolcatti.

En ese sentido, dijo, “casualmente recibimos una fecha, el miércoles 12, para juntarnos con el gobierno”.

Biolcatti desestimó que existan roces entre los dirigentes de las diferentes entidades rurales. “Tenemos muchas cosas hechas juntos como para no tener una buena relación”, remarcó.