Bloquearon el acceso al Mercado de Hacienda de Liniers
La protesta es realizada por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y es por tiempo indeterminado.
La medida es en reclamo a la "incertidumbre de gran parte de los trabajadores de la carne de todo el país a perder sus puestos de trabajo y en solidaridad con los casi 500 trabajadores que quedarían despedidos de la planta frigorífica JBS Swift ubicada en la ciudad santafesina de Venado Tuerto".
Desde el gremio de la carne afirmaron que "hay un fuerte malestar porque no se atienden los constantes reclamos de la actividad".
Según señalaron, la medida, que rige desde este mediodía y por tiempo indeterminado, se enmarca en un contexto de crisis en la industria cárnica. Fantini remarcó que quieren "hacer un llamado de atención al Gobierno Nacional y los provinciales para que no se repitan los mas de 8.000 trabajadores que quedaron en la calle desde 2009 a la fecha".
Desde el gremio indicaron que "luego de casi tres meses, agotaron todas las instancias de diálogo y mediación", al tiempo que agregó que otra planta en la que se produjeron despidos durante los últimos meses fue en el frigorífico Bel Sud, ubicado en la provincia de Buenos Aires.
Fantini dijo que allí echaron a 170 trabajadores, por lo que en la actualidad se dictó una conciliación obligatoria.