El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, subrayó por Continental que “hacer la indagación en Teherán no es constitucional” y reclamó “que sólo actúe la Justicia argentina”.

“Quieren hacer la indagación en Teherán, lo que entendemos que es no constitucional y está fuera de contexto. Entendemos que debe actuar solamente la Justicia argentina, dentro de las investigaciones que lleva a cabo el doctor (Alberto) Nisman”, enfatizó en La Mañana.

La opinión de Borger se suma a la del ministro de relaciones exteriores israelí, Yigal Palmor, quien manifestó que espera detalles del acuerdo que firmaron Argentina e Irán para esclarecer el atentado a la AMIA perpetrado en 1994, pero advirtió por una presunta “trampa” que el Estado persa intentaría tenderle al Gobierno.

Mientras tanto, mediante un comunicado conjunto, la AMIA y la DAIA señalaron que la conformación de una “comisión de la verdad no está contemplada por las leyes argentinas” y consideraron que ello significa “ignorar todo lo actuado por la Justicia argentina”.