Boudou: “En 2009, Sturzenegger decía que los fondos judiciales le daban pérdidas al Ciudad”
El vicepresidente de la Nación le reclamó al presidente del Banco Ciudad "que trabaja, que busque soluciones para la gente", y aseguró que, ahora, los fondos judiciales en disputa "se canalizarán a través del Banco Nación a todo el país".
El vicepresidente Amado Boudou aseguró por Continental que la sanción en el Senado de la ley que traspasa fondos judiciales al Banco Nación es una "solución para los argentinos" ya que “la reasignación de los fondos de aquí hacia adelante será canalizada a través del Nación a todo el país”.
En La Mañana, le pidió “seriedad” al Presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, porque “en octubre de 2009 escribió en un editorial de la revista del banco que los depósitos judiciales eran un problema para la institución".
En esa publicación, Sturzenegger sostenía que “para nosotros el fondeo judicial ha acarreado pérdidas y no ganancias en los últimos años”, y agregó: “la Corte Suprema aspira a aumentar los pagos mensuales que históricamente ha recibido del banco. Es probable que tengamos que dedicar una parte importante de los resultados de los próximos meses a fortalecer la previsión por la tasa de interés que, injustamente, la justicia nos está obligando a reconocer para los depósitos dolarizados”.
Boudou pidió "al Jefe de Gobierno y al Presidente del Banco Ciudad que trabajen, que busquen soluciones para la gente, porque en la ciudad tienen el PBI per cápita más alto del país”.
"Hay un ataque de vagancia del jefe de gobierno, Mauricio Macri, pero debe trabajar como lo hace la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien anunció un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), que representa el 2% del PBI", expresó.
Asimismo, el Presidente del Senado manifestó que "se hablaba de la estabilidad de los trabajadores, pero si el banco trabaja en serio va a pasar lo mismo que con las AFJP. Decían que iban a haber pérdidas de puestos de trabajo y eso no sucedió”.
Finalmente, Boudou concluyó que “la Presidenta está tomando medidas para los 40 millones de argentinos”.