Boudou aseguró que la negociación con los holdouts "no tiene plazos"
Tras una audiencia clave realizada en los EEUU, el vicepresidente indicó que los tiempos "quedan supeditados a que los jueces vayan llevando la decisión". En el encuentro se advirtió sobre un posible default de deuda si se paga a los fondos.
El vicrepresidente Amado Boudou señaló al salir de la audiencia en Nueva York que "lo que quedó en claro fueron los argumentos de la Argentina". "No se puede pretender que se les pague a los buitres. Quitaría igualdad con los que ingresaron al canje del 2005", señaló Boudou.
"Argentina trajo todos los argumentos, los fondos buitres tienen posiciones obcecadas", deslizó. El ex ministro de Economía dijo que "la Argentina toma decisiones soberanas". "Defendemos al país y la decisión de la Presidente a ultranza", continuó Boudou.
Según el vicepresidente "fue una audiencia donde la Argentina pudo presentar todos sus argumentos y los fondos solo presentaron excusas".
En cuanto a los tiempos, Boudou precisó que "no hay plazos" y que los mismos "quedan supeditados a que los jueces vayan tomando una decisión".
En la misma línea, el actual ministro de Economía, Hernán Lorenzino, destacó que las partes a favor de la Argentina "casi monopilizaron la audiencia, de la parte de los fondos buitre hubo muy poco, y ningún argumento nuevo".
Ahora queda pendiente el fallo de la Cámara. Si la Argentina no lo acepta, puede hacer una apelación "en banc", donde participarían los 13 jueces de la Cámara. En caso de que no prospere, podría apelar ante la Corte Suprema de Justicia.
Boudou aseguró que la Argentina no va a "quebrar su propia ley, solo les paga a reestructurados", en relación a qué sucedería si el fallo obliga al país a cancelar la deuda con los holdouts.
El resultado, según Lorenzino, debería contemplar "el camino que propuso la Argentina". "Un fallo factible debería ser en esa línea, en línea con nuestras normas", sumó.