Bullrich evitó dar un porcentaje de aumento a los docentes
Sin embargo, el ministro de Educación porteño confirmó que "el inicio del ciclo lectivo será el miércoles 27 de febrero para los niveles inicial y primario y el lunes 4 de marzo para los colegios secundarios. La parte numérica la vamos a definir a partir del 28 de enero", precisó.
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, evitó por Continental dar porcentajes de aumento salarial para docentes capitalinos. Sin embargo, confirmó que "el inicio del ciclo lectivo será el miércoles 27 de febrero para los niveles inicial y primario y el lunes 4 de marzo para los colegios secundarios".
En Magdalena Tempranísimo, anticipó que el receso por las vacaciones de invierno en los establecimientos educativos de la Capital Federal será en las últimas dos semanas de julio, mientras que el fin del dictado de clases de 2013 será el 16 de diciembre, para luego comenzar el período de exámenes.
El ministro también manifestó que desde el Gobierno nacional les habían sugerido comenzar las clases el lunes 25, pero decidieron empezar dos días después porque, "por los feriados de ese mes, los docentes tienen menos tiempo para preparar las clases".
Asimismo, antes de la reunión paritaria que mantendrá hoy a las 16 con los 17 sindicatos docentes porteños, Bullrich adelantó que hablarán de cuestiones "técnicas" y aseguró que "la parte económica de la negociación será a partir del 28 de enero".
"La parte numérica la vamos a definir a partir del 28 porque varios gremios nos anunciaron que la semana que viene tienen reuniones con sus conducciones nacionales", sostuvo.
En contraposición a las palabras de Bullrich, ayer el jefe de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, había adelantado que hoy el sindicato reclamará un aumento que lleve el sueldo mínimo de un maestro de grado sin antigüedad a 3.800 o 3.900 pesos a partir de enero, lo que implicaría un 25 por ciento de incremento.
Por otra parte, Bullrich remarcó que por "la cantidad de feriados que hay este año tuvieron que extender mucho las clases. Los feriados reducen el tiempo de preparación. Hay documentación que llenar y en esa fecha todavía hay inscripciones, así que empezamos un 27 para darle más tiempo a los docentes, sostuvo".
En este sentido, el ministro desestimó la posibilidad de incorporar una semana de vacaciones en octubre: "Si damos esa semana no llegamos a los 190 días, ya nos estamos extendiéndonos mucho en diciembre".