Buzzi admitió que es 'posible' una protesta junto a la CGT de Moyano
El titular de la Federación Agraria afirmó que mantiene un estrecho diálogo con el reelecto titular de la central sindical. "El Gobierno impulsa el seguidismo, pero hay muchos actores que tenemos problemas y no somos escuchados", advirtió.
Pese a que en 2008, durante el denominado conflicto del campo, mantuvieron un duro enfrentamiento, ahora todo parece indicar que el cambio de actitud de Moyano con respecto a la relación con el Gobierno lo acerca a sectores que están enfrentados con el kirchnerismo, como la Federación Agraria. Así lo confirmó su titular, Eduardo Buzzi.
"Nosotros tuvimos nuestras diferencias con Moyano en 2008, pero con el Moyano del presente hemos hablado varias veces, nos hemos encontrado. Lo mismo que con Pablo Micheli de la CTA y con José Ignacio de Mendiguren de la UIA. Hace falta construir una referencia de problemas a abordar entre los distintos sectores, que debe ser parte de la agenda. Y eso lo debemos hacer las organizaciones representativas", sostuvo Buzzi.
El dirigente agrario cuestionó al Gobierno por promover "el seguidismo", en referencia a aquellos dirigentes cercanos, como Hugo Yasky y los sectores antimoyanistas de la CGT, que fueron recibidos la semana pasada en la Casa Rosada por la presidente Cristina Kirchner. Pero advirtió que "hay otros actores que tenemos muchos problemas y que no son escuchados".
Además, acusó a la Presidente de "desdeñar" a las instituciones intermedias, y pidió que se deje de promover la fractura de organizaciones históricas como la CTA y la CGT.
"Es posible una marcha donde parte de la CGT, parte de la CTA, la Federación Agraria, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento de Desocupados vayamos a una convergencia, a una marcha, para abordar todos los problemas. Es muy posible una marcha donde estemos juntos estos sectores en este presente", reafirmó Buzzi.
El titular de la Federación Agraria admitió también que puede haber diferencias entre los integrantes de la Mesa de Enlace, aunque aseguró que se mantendrán unidos "frente a las agresiones del Gobierno".