Caminata por la refundación de la industria ferroviaria
La jornada arrancó a las 00 horas del miércoles 20 de febrero en la estación de Moreno, con una marcha de antorchas, y culminará a las 10 horas, aproximadamente, en la plaza frente a la terminal de Once.
Pasado un año del accidente que le costó la vida a 51 personas en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento, se realizará una "caminata popular en pedido de verdad y justicia, cárcel a los responsables, basta de corrupción, un plan de transporte polimodal, la reconstrucción de la industria ferroviaria y un tren para todos".
La jornada arrancó a las 00 horas del miércoles 20 de febrero en la estación de Moreno, con una marcha de antorchas, y culminará a las 10 horas, aproximadamente, en la plaza frente a la terminal de Once. Los caminantes recorrerán, en total, 40Km. A modo de cierre y en homenaje a las víctimas, se soltarán 51 globos blancos, consignó por Continental Mario Mazzittelli, secretario general del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur.
“Nuevamente vamos a poner el cuerpo, porque no alcanza con las palabras”, explicó Mario Mazzitelli, explicó en La Mañana. También estarán presentes los legisladores porteños del PSA, Adrián Camps, Jorge Selser y Virginia González Gass.
“Hoy sabemos que el tren es muerte, mutilación y dolor cuando el virus de la corrupción lo ataca y lo destruye. Son muchísimos los fallecidos a lo largo de los últimos años a causa del mal funcionamiento del ferrocarril en nuestro país. Los 51 muertos y 700 heridos de Once, fueron la última gran muestra de esa corrupción que involucra a funcionarios, dirigentes gremiales y empresarios. El 22 de febrero vamos a acompañar a los familiares; dos días antes, haremos la caminata”, aseguró Mazzitelli.
Para finalizar, Mario Mazzitelli dijo que “en un territorio tan extenso como la Argentina la política de transporte debe ser multimodal articulando el transporte ferroviario, el vial, las hidrovías, el aeronáutico y el marítimo. Esto requiere de un plan integral del que hoy carece el gobierno nacional y lo lleva a emparchar e improvisar sin resolver las cuestiones de fondo. Junto al tren nacen y viven los pueblos; por eso, no hay ocupación racional del territorio sin ferrocarril”.