Capitanich confirmó que analiza un rediseño de Fútbol para Todos
Además, el jefe de Gabinete anunció que se pondrá el acento en mejorar la calidad educativa en los próximos años y desestimó dar un pago extra a jubilados y trabajadores este año.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó esta mañana que acordó con el presidente de la AFA, Julio Grondona, reunirse "dentro de siete o diez días" para abordar cuestiones vinculadas con "el saneamiento financiero de las instituciones deportivas, la seguridad deportiva, además de la transmisión" de los partidos. Capitanich enfatizó que el Gobierno nacional no ha tomado "ninguna decisión" en relación al programa Fútbol para Todos, con lo cual desmintió versiones periodísticas en sentido contrario de los últimos días.
En esta línea, Capitanich negó también que se haya hablado "de algún relator o conjunto de relatores" y sostuvo que todos merecen el más sincero respeto" y el gobierno nacional no quiere "manosear el nombre de nadie". El jefe de ministros enfatizó que ese programa busca "un diseño de calidad en la transmisión y comercialización de nivel internacional, que permita llegar a un fútbol de muy buena calidad en pantalla".
Por otra parte, Capitanich aseguró que, tras el "incremento extraordinario de inclusión social educativa" lograda a partir de las políticas del gobierno nacional, es necesario ahora "trabajar sobre la calidad". En este sentido, destacó que, "en el marco de una instrucción precisa de la presidenta Cristina Fernández con el objeto de enmarcar la política educativa en calidad y excelencia", hoy será firmado un convenio para implementar un programa de formación permanente con los cinco gremios docentes nacionales, en el marco de la paritaria del sector.
Así, anticipó que el Gobierno buscará sumar "un millón de trabajadores docentes en los próximos tres años", ya que "se necesita calidad" en la educación. "Hay una instrucción muy precisa de la presidenta" al respecto, añadió. Allí, Capitanich sostuvo: "Necesitamos calidad, y ello tiene que ver con la formación docente, con una estrategia para (promover) esta vocación, y un sistema de capacitación permanente".
Finalmente, aclaró que el Gobierno no analiza la posibilidad de realizar un pago extra a jubilados y trabajadores para fin de año. "Nosotros no tenemos en perspectiva la instrumentación de ese tipo de iniciativas", afirmó el funcionario nacional, ante una pregunta en ese sentido, en declaraciones en Casa de Gobierno.