Capitanich puso como meta la creación de 300 mil puestos de trabajo
Después de reunirse con representantes sindicales, el jefe de Gabinete pidió bajar la "informalidad laboral".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a una agenda productiva para los próximos dos años que incluye como metas "la creación de no menos de 300.000 empleos", la "reducción de la informalidad laboral" y "la inversión pública para reducir costos sistémicos".
Al encabezar en la Casa Rosada una reunión de trabajo de la que participaron la mayor parte de los ministros del Gabinete y las cúpulas de la CGT y la CTA, que conducen Antonio Caló y Hugo Yasky, respectivamente, Capitanich subrayó que desde el Estado se va "a propiciar la capacidad regulatoria para establecer un acuerdo de precios, para reducir cualquier expectativa alcista en el nivel de precios".
El jefe de Gabinete destacó la necesidad de generar "horizontes de previsibilidad" y "la utilización de múltiples herramientas para dinamizar la actividad productiva dentro de la cadena de valor".
El líder chaqueño defendió la inversión pública como una herramienta para "reducir costos sistémicos" productivos que redundarán en la generación "precios mas competitivos para bienes exportables y para el mercado interno". Señaló, además, como una de las prioridades "la incorporación de una mayor cantidad de trabajadores" rurales al empleo registrado y pidió "generar los consensos para la aplicación de estas metas".
De la reunión participaron los principales dirigentes sindicales de la CGT oficialista y de la CTA. También estuvieron los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi; de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Agricultura, Carlos Casamiquela.