En el contexto de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, concretó una reunión de aproximadamente treinta minutos con representantes del Banco Mundial (BM). Durante este encuentro, se formalizó una línea de préstamo por un total de 2.000 millones de dólares, cuya finalidad será la implementación de proyectos sociales en el país.

En esta reunión, Caputo se reunió con Anna Bjerde, quien ocupa el cargo de directora gerente de Operaciones del Banco Mundial. Posteriormente, el Ministro se dirigió al Council on Foreign Relations (CFR), donde tuvo la oportunidad de detallar los objetivos económicos y políticos del gobierno liderado por Javier Milei.

Felipe Jaramillo, vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, comunicó a través de su cuenta oficial en X sobre los resultados de la reunión, indicando: “La reunión fue muy fructífera. El Banco Mundial está dispuesto a respaldar a Argentina con más de 2.000 millones de dólares en nuevos préstamos, enfocados en áreas como la protección social y la educación, así como en mejorar el acceso al transporte y la energía para los sectores más vulnerables de la población”.

El Banco Mundial ya cuenta con un programa que incluye 24 proyectos por un total de 7.580 millones de dólares. El acuerdo alcanzado por Caputo implica que las iniciativas en conjunto entre Argentina y el organismo multilateral se incrementarán a un total de 26 proyectos, alcanzando un monto cercano a los 10.000 millones de dólares.