Carlotto le respondió a Rivas: "No soy la Virgen María"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que el director teatral "está desinformado"; "Si quiere romper la foto, que lo haga", aseguró, tras las críticas del productor
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró por Continental “asombrada y sorprendida” por las duras críticas que le propinó a la organización de defensa de los derechos humanos Carlos Rivas a través de una carta abierta en La Nación. En ella, acusa a las Abuelas de apoyar “un proyecto autoritario al que se ha bautizado ‘democratización de la Justicia’” y retira su apoyo a Teatro por la Identidad.
En La Mañana, Carlotto enfatizó que su apoyo “no es a un partido político, sino a una gestión que va a mejorar la vida de todos. Las Abuelas, más que la mayoría, hemos sufrido durante décadas las trabas que nos pone una mala Justicia, más vinculada a la última dictadura que a la democracia que tenemos hace 30 años”. Asimismo, admitió que le “hubiera gustado que Rivas nos tocara la puerta para escuchar nuestras explicaciones”.
"Nos hubiese gustado que nos venga a tocar el timbre y viniera hablar con nosotros y le daríamos las explicaciones de la política de defensa de los derechos humanos que hacemos", apuntó Carlotto, en una entrevista con Radio Continental.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó que el director teatral haya publicado una carta en el diario La Nación."La ira que tiene este hombre, se habrá creído que soy la Virgen María y soy Estela de Carlotto, una luchadora", afirmó.
En otro orden, se mostró “esperanzada” en poder “elaborar estrategias comunes con la Iglesia” en la búsqueda de los nietos apropiados por el Terrorismo de Estado, luego de la reunión mantenida con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.
Carlotto subrayó la importancia del documento que Arancedo les entregará y que se refiere a la exhortación hecha por los obispos de todo el país a los prelados para que “brinden datos sobre el paradero de niños robados, o conozcan lugares de sepultura clandestina”. Se trata de un documento surgido en noviembre pasado durante la 104º Asamblea Plenaria de los Obispos de la República Argentina, en la que los prelados de todo el país promueven “un estudio más completo con el fin de buscar verdad” sobre el destino de los hijos de los desaparecidos.
“Fuimos sorprendidas porque desconocíamos ese documento y es muy importante porque claramente expresa el compromiso de la Iglesia por resolver esas deudas pendientes producto del Terrorismo de Estado”, destacó Carlotto.