Carrió: "Es el momento de iniciar el proceso de juicio político a Boudou"
La diputada de UNEN advirtió que "si los diputados se oponen, cometerán encubrimiento" y consideró "clara la relación entre Massa-Boudou-Brito", que "es el financista de Massa".
La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer aseguró que "es un papelón" que Boudou esté representando a la Argentina en el exterior (se encuentra en Cuba por una gira oficial) y remarcó que la presidenta Cristina Kirchner debería intimarlo a que vuelva al país y exigirle la renuncia.
La legisladora también sostuvo que el Gobierno está atravesando una situación que marca "el fin de un ciclo" e insistió con la necesidad de que la oposición avance en el juicio político contra Boudou. Sin embargo, Stolbizer advirtió que la "salida de Boudou la debería resolver la Presidenta" porque "todos saben que la oposición no cuenta con el número para tomar decisiones".
Por su parte, el senador nacional Gerardo Morales le exigió al vicepresidente que "dé un paso al costado, pida licencia" tras su procesamiento dispuesto por la Justicia Federal y advirtió que "están dadas las condiciones para que se inicie el trámite del pedido de juicio político".
El diputado nacional Hermes Binner, uno de los presidenciables de UNEN, sostuvo que Boudou "debe renunciar" tras su procesamiento y citó casos de funcionarios de Uruguay y Brasil que dejaron sus cargos ante complicaciones judiciales. Binner remarcó que "el ilícito que se le imputa fue cometido cuando se desempeñaba como ministro de Economía, cargo del que se valió y que utilizó justamente para cometer el delito".
Sergio Massa coincidió con la necesidad de "avanzar sobre el juicio político" del vicepresidente y sostuvo que "por supuesto" la presidenta debe pronunciarse públicamente sobre el procesamiento de su funcionario. También señaló que todos los sectores de la oposición "sin tratar de ponerse una cucarda más o menos, tenemos que demostrarle a la sociedad que somos capaces de avanzar en conjunto con un juicio político".
Por Continental, la diputada Elisa Carrió afirmó que "lo de Ciccone es el primer negocio de Cristina después de la muerte de Kirchner. No sé si Boudou dará un paso al costado, pero es el momento de iniciar la investigación en Diputados. Hace un mes dije que lo prudente era esperar el procesamiento por parte del juez. Ahora sí me parece que es el momento, y los diputados que se opusieran a la investigación cometerían el delito de encubrimiento. Creo que todos los demás diputados (opositores) irán también en el sentido del juicio político".
Asimismo, consideró que "está clara la relación Massa-Boudou-Brito y Brito ahora es el finacista de Massa", añadió en La Mirada Despierta.