Carrió: "Nadie me va a callar, ni siquiera la Corte"
La diputada nacional de la Coalición Cívica ratificó sus críticas al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y reiteró su denuncia sobre un "pacto" con el Gobierno.
La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió ratificó hoy sus críticas al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y reiteró su denuncia sobre un supuesto "pacto" con el Gobierno por la constitucionalidad de la ley de medios, luego de que el máximo tribunal rechazara esos dichos.
"Nadie me va a callar, ni siquiera la Corte en su conjunto", enfatizó la legisladora reelecta por la Ciudad de Buenos Aires.
En declaraciones a la prensa, Carrió se mostró desafiante, luego de que la Corte Suprema afirmara que las reuniones entre representantes de los distintos poderes son "normales", al referirse al encuentro entre Lorenzetti y el secretario Carlos Zannini.
Si bien la diputada sostuvo que respeta "la posición de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", remarcó: "Como representante del pueblo voy seguir cumpliendo con el mandato constitucional de denunciar a aquellos jueces que negocian a espaldas de la ciudadanía con el Poder Ejecutivo como en este caso lo hizo Ricardo Lorenzetti".
"Lo haré, tal como en los ´90 lo hice con el Presidente de la Corte Suprema Julio Nazareno", enfatizó Carrió.
A su entender, es su "deber constitucional como representante del pueblo" realizar este tipo de "denuncias".
"Un comunicado similar sacó la Corte de Nazareno en su momento", recordó la legisladora electa por el frente Unen, al referirse al documento difundido este martes por el máximo tribunal.
Los supremos señalaron que las reuniones entre poderes son parte de la actividad "normal de la República".