Elisa Carrió insiste en su condena al encuentro de Ricardo Alfonsín con Cristina Fernández, pese a que se quieren “muchísimo”.

“Habría que preguntarse qué pasaría si yo me abrazo con (Julio) De Vido. Hay que tener cuidado con las trampas del kirchnerismo. Eso dije nomás, y usé la humorada de decir que lo único que faltaba era que yo me casara con el Gordo Valor. Pero eso no quita que lo adoro a Ricardito”, señaló la diputada de la Coalición Cívica.

Por Continental, aseguró que, en su momento, sufrió “mucho con la Alianza. No vamos a repetir la Alianza, porque fue una traición a mis principios y a la gente. Preferimos la derrota a la catástrofe”.

La caudilla chaqueña se refirió también al autopedido de juicio político de Mauricio Macri. “Yo cuestioné al juez, no al fallo. (Norberto) Oyarbide no es confiable. Cuando (el jefe del bloque del PRO en Diputados, Federico) Pinedo me vino a hablar, le dije que no había problema, que Oyarbide no es confiable y que no íbamos a hacer nada hasta que haya un pronunciamiento de la Cámara”, historió.

“El fallo de la Cámara, como estado de sospecha, es serio. Frente a eso, dijimos que se haga una comisión investigadora, tranquila, nadie quiere destituir al Jefe de Gobierno. Cuando Pinedo me dijo que iban a pedir el juicio político, un juicio político es para destitución. El juicio político lo pide la oposición, no el mismo Gobierno. Esto está yendo por un canal irracional. Estas jugadas políticas son un salto al vacío”, alertó en Magdalena Tempranísimo.

Sobre las declaraciones del gobernador de Santa Fe de que no considera viable compartir una fórmula presidencial con ella porque “es muy difícil” de tratar, comentó que “no” se le “ocurrió tener una fórmula con (Hermes) Binner. Tenemos fuerzas políticas que hacen complicadas las cuestiones. Hemos luchado contra la corrupción, tuvimos una posición muy dura contra los superpoderes y en ese sentido votamos juntos muchas veces”, distinguió Carrió. 

No obstante, deslizó con ironía que el mandatario socialista "tiene razón" en decir que es "complicada", y objetó que en la CC "nunca" fueron "ambiguos" ni an tenido "relaciones con ministros corruptos".

No obstante, aseveró que la Coalición Cívica apoya al gobierno de Binner, y que "no obstaculiza el gobierno de nadie. Pese a que no compartimos su estilo ambiguo, creíamos que tenía que ser gobernador de Santa fe y lo apoyamos desde la Legislatura".