Casamiquela convocó a productores de carnes de las 4 entidades agropecuarias
Se formarán mesas de trabajo. El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, afirmó que "hasta anoche a última hora no hemos recibido ninguna noticia al respecto".
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Carlos Casamiquela, convocó a los principales actores que integran la Mesa de Ganados y Carnes una reunión que tendrá lugar el próximo lunes 13 en dicha cartera. Es para evaluar la situación del sector agropecuario. La invitación se extendió a la SRA, FAA, CRA y Coninagro, la llamada Mesa de Enlace.
Un comunicado de Agricultura consigna que, “en una primera instancia, se realizarán mesas de trabajo de carácter técnico, las cuales estarán coordinadas por el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon, para así comenzar a analizar la situación actual del sector”.
Asimismo este lunes, Casamiquela se reunió con el titular del Consorcio de Exportadores de Carne, Mario Ravettino, con el objetivo de coordinar una metodología conjunta que permita reposicionar a la Argentina en el mercado cárnico a nivel mundial. Durante la reunión, se pusieron de manifiesto algunos indicadores que muestran una mejoría del sector, como el nacimiento de más de 500.000 terneros respecto del año anterior, añadió la cartera agropecuaria.
Por Continental, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que "hasta anoche a última hora, no hemos recibido ninguna noticia al respecto. Hoy a mediodía tenemos reunión de la Mesa de Enlace, así que veremos cómo es la cuestión. Vamos a evaluar el trigo, las economías regionales y después veremos los pasos a seguir", informó en De 6 a 9 respecto de la posibilidad de medidas de fuerza.
"Vamos a desaprovechar las circunstancias favorables, porque en vez de tener 16 o 17 millones de toneladas de trigo como tuvimos históricamente antes del intervencionismo del Gobierno, vamos a tener 9. Lo mismo pasó con la carne, donde pasamos del tercero al onceavo lugar como exportador mundial de carne. Y así con todos los sectores por la pérdida de competitividad originada por la inflación, por los diferentes tipos de dólar, por la presión impositiva y por la intervención de los mercados, que hacen que prácticamente cada producción sea inviable", describió Etchevehere.