El excomisario Walter Maciel fue identificado en el fallo de la jueza Cristina Pozzer Penzo como "autor material penalmente responsable del delito de presunta sustracción y ocultamiento" de Loan Peña. Inicialmente, los fiscales lo habían acusado solo de encubrimiento, pero la jueza amplió la investigación. 

Las prisiones preventivas de Maciel y otros acusados, Benítez, Peña, Caillava, Pérez, y Ramírez, fueron confirmadas y extendidas por dos años. El fallo incluye un embargo de $8 millones. Además, las primas de Loan, Macarena Benítez y Camila Núñez, serán llamadas como testigos por sus declaraciones contradictorias.

El abogado Juan Pablo Gallego, representante de los padres de Loan, criticó la investigación, diciendo que "se hizo todo mal, la investigación está mal hecha", y enfatizó la necesidad de un juicio sin nulidades. Según Gallego, todos los procesados “cumplieron un rol y sabían lo que hacían”. Los padres de Loan siguieron las declaraciones de Gallego a través de Zoom y están "satisfechos" con el procesamiento, según el abogado, quien recibió a los medios en Buenos Aires.