Esta mañana, Alberto Fernández se presentó ante el juez Julián Ercolini, donde negó cualquier relación con la manipulación de los seguros. El ex presidente únicamente respondió a las preguntas de su abogada, Mariana Barbitta, y entregó un breve escrito.

Durante la indagatoria, Fernández ofreció una declaración corta sobre el decreto 823, el cual puso fin al sistema de coaseguro y otorgó el monopolio a Nación Seguros. Su abogada defendió la medida diciendo: "Es jurídicamente impecable y legítimo, no hay ninguna discusión, el decreto era para cortar la cartelización, no habilitaba ningún tipo de intermediación".

Barbitta también mencionó que el inicio de la indagatoria estuvo marcado por cierta "tensión", ya que Fernández reclamó al juez por haber rechazado sus presentaciones, y manifestó que el ex presidente habló de "direccionamiento político" en el avance de la causa.

Fernández respondió algunas preguntas de su abogada, mientras le mostraban chats que forman parte del expediente. De manera específica, el fiscal Carlos Rívolo solicitó que exhibieran mensajes con su secretaria María Cantero.