El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, Oscar Díaz, advirtió por Continental que la demanda de gasoil “retrocedió entre un 25 y 30 por ciento en todo el país”, por causas “atribuibles a la sequía y a la menor actividad económica”.

La CECHA alertó sobre una caída en el consumo de gasoil que, en las estaciones de servicios en ciudades del Interior representa, en promedio, el 60 por ciento de las ventas totales.

La demanda de gasoil “bajó en promedio entre un 25 y 30%”, según confirmó el titular de la entidad, Oscar Díaz, aunque aclaró en Magdalena Tempranísimo que “estas cifras varían según la región, de acuerdo a un relevamiento que se hizo en todo el país. Hay operadores que despachaban 420.000 litros durante mayo del año pasado que hoy no llegan a 300.000”, precisó Díaz.

Para las “bocas ruteras”, en cambio, la proporción puede escalar hasta un 90 por ciento por la demanda de los productores agropecuarios y las empresas de transporte. En cuanto a las naftas, Díaz aclaró que en los últimos meses no hubo cambios en el mercado, aunque vaticinó que en los próximos meses el consumo, “de a poco, va a ir bajando, aunque en menor medida que el gasoil”.