Clínicas privadas amenazan con dejar de atender por falta de acuerdo con prepagas
No es el escenario ni el lugar para mantener este diferendo, enfatizó el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt.
Un conjunto de clínicas de la Capital y el conurbano amenazan con dejar de atender a los afiliados a las grandes empresas de medicina prepaga, a partir del próximo fin de semana, por falta de acuerdo con las grandes compañías de medicina.
“Esperamos que esto no suceda…los prestadores conocen perfectamente las negociaciones”, dijo Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group.
El eje de la discusión es “la actualización de los valores en un 7 por ciento” que debería aplicarse a partir de septiembre.
“Todas las prepagas procedieron a transferir esa cifra a las clínicas, según las paritarias de junio y julio. Pero hoy nos enteramos que muchas clínicas consideran insuficientes este número”, dijo Belocopitt.
“No es el escenario ni el lugar para mantener este diferendo”, enfatizó.
“Los aumentos que reclamamos no son diferentes al resto de los acuerdos firmados en el servicio nacional de salud”, remarcó el ejecutivo, al tiempo que advirtió: “es fácil querer inventar que las compañías (prepagas) roban recursos…pero el sistema gasta todo el dinero que entra en el servicio”.
“Las prepagas tienen un rol en un segmento de la población y ese rol lo cumplen muy bien”, remarcó.