El vicepresidente Julio Cobos aseguró este martes que Néstor Kirchner "se sale de la vaina" por ser candidato presidencial el año próximo y volvió a negar la posibilidad de alejarse de su cargo para realizar campaña, al señalar que "no tengo derecho a renunciar, tomaré licencia si es necesario".

Lo hizo tras encabezar la presentación del Observatorio de Políticas Públicas Metropolitanas, que tendrá la coordinación del ex senador y aliado político Rodolfo Terragno.

Al ser consultado sobre quién liderará la fórmula del Frente para la Victoria en 2011, el mendocino aseguró: "Creo que será (Néstor) Kirchner, se sale de la vaina por ser candidato", aunque evitó pronosticar quiénes podrían ser contendientes en un eventual ballotage.

Sobre su voto de desempate a favor de la ley de 82 por ciento móvil para las jubilaciones, Cobos insistió con que "yo no traicioné a nadie" y lamentó la dificultad que tienen los legisladores del oficialismo para crear consenso con sus pares parlamentarios. "Los diputados y los senadores no tienen margen del oficialismo para consensuar muchas leyes que podrían salir mejor, hay que empezar a cambiar en la Argentina", manifestó Cobos, que defendió su idea de que "está" el dinero para afrontar este beneficio para la clase pasiva.