El juicio por la violación grupal de una joven de 22 años en el barrio de Palermo, en febrero de 2022, continúa en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 de la Capital Federal, con el alegato de la fiscalía. El debate se lleva a cabo a puertas cerradas para proteger la identidad de la víctima, ya que se trata de un delito sexual de instancia privada.

Los seis acusados, Ángel Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Thomas Fabián "TH" Domínguez, Franco Jesús Lykan, Alexis Steven Cuzzoni e Ignacio Retondo, enfrentan cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas, en concurso real con lesiones leves a un testigo que fue agredido previamente.

Durante el juicio, se discute si todos los imputados tienen el mismo grado de responsabilidad en el delito, basándose en la teoría de "coautoría funcional" con división de roles. La querella de la víctima solicitó 20 años de cárcel para cinco de los acusados, considerándolos coautores del hecho, mientras que a Domínguez y Cuzzoni los consideraron participantes necesarios. En el caso de Retondo, se lo consideró un partícipe secundario.

La víctima afirmó en su declaración que no recordaba nada del episodio y que los hechos le arruinaron la vida, llevándola a abandonar sus estudios y cambiar de trabajo. Además, dejó en claro que no dio su consentimiento para tener relaciones sexuales con los acusados.

La evidencia clave en el caso son los videos de cámaras de seguridad que registraron el accionar del grupo con la víctima durante nueve horas. Según la reconstrucción de los hechos, la joven fue captada por los imputados en un boliche y luego fue llevada a diferentes lugares, hasta que finalmente fue rescatada en el auto donde ocurrió el abuso.

El juicio continúa su curso y se espera que la fiscalía presente su alegato para luego escuchar las defensas de los acusados.