Comienza a regir la ley de blanqueo de capitales y debuta el Cedin
"Nos manifestaron que uno de los fines es volver a la valorización de las propiedades", destacó Roberto Arévalo, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, por Almacén de Radio.
La ley 26.860 habilita el ingreso al país de dinero no declarado sin tener que precisar el origen de los fondos y con el beneficio adicional de no sufrir penalidades ni tener que actualizar el pago de impuestos.
A cambio, se deberá optar por la suscripción de dos bonos nominados en dólares: el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN) y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético (BAADE), que también cuenta con una versión denominada Pagaré.
Los CEDIN tienen como objetivo resucitar la construcción y el sector inmobiliario luego del efecto que provocó en ambos segmentos el cepo cambiario, mientras que los BAADE buscan captar fondos para obras de infraestructura en el sector energético, principal factor de desequilibrio de las finanzas públicas. Por Radio Continental Roberto Arévalo, titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, expresó que “las normativas son claras, los CEDIN se van a comenzar a utilizar gradualmente".
“En la última reunión que tuvimos con el Gabinete económico nos manifestaron que uno de los fines era destrabar el mercado inmobiliaria y volver a la valorización de las propiedades”, concluyó.