El gobierno argentino comenzó con los preparativos para recibir con un gran acto a la Fragata Libertad, que ya arribó a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. El amarre en puerto argentino, en Mar del Plata, está previsto para el próximo 9 de enero.

El buque escuela de la armada argentina estuvo retenido en el puerto de Tema, República de Ghana, por pedido de los fondos buitre.

El recibimiento de la nave estará encabezado por la presidenta Cristina Fernández, acompañada por todos los ministros y jefes militares, quien subirá a bordo de la embarcación para dar la bienvenida a los tripulantes.

El acto central en la Base Naval de Mar del Plata está agendado para las 20.45 y minutos más tarde, cerca de las 21.30, está previsto el discurso de la presidenta, según fue informado oficialmente.

Además, habrá un espectáculo similar al del Bicentenario o el último día de los Derechos Humanos, con luces, fuegos artificiales, con la participación de Fueza Bruta, organizado por Javiel Grossman.

La Asociación de Charteadores, instructores y guías náuticos de Argentina escoltará el buque insignia hasta que amarre en el puerto de Mar del Plata. Su director, Gabriel Benítez, detalló que “es uno de los momentos más importantes de la Argentina”.

Las actividades de la Asociación se realiza “por propia iniciativa de los navegantes”, independientemente a lo que organice el gobierno nacional.

La cantidad de embarcaciones que escoltarán a la Fragata “dependerá de las condiciones climáticas; la náutica es una actividad familiar”, subrayó Benítez.