Cómo quedó Mar del Plata tras el histórico granizo
La tormenta, la más fuerte de los últimos 35 años, no había sido anticipada por el servicio meteorológico, por lo que causó un caos en el centro y en las playas, que quedaron cubiertos de guijarros de hielo del tamaño de pelotas de ping pong, señaló Germán Oliver, de Radio Continental Mar del Plata.
La tormenta causó vidrios rotos, tejas desprendidas y autos totalmente golpeados. La nota curiosa la dio un automovilista desesperado intentó "salvar" su coche de la granizada cubriéndolo a medias con su cuerpo.
Un temporal de granizo, lluvia y viento afectó ayer a parte de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, provocando importantes daños en viviendas y automóviles.
La zona céntrica de la localidad balnearia lució totalmente cubierta por el granizo, al igual que las playas, que los turistas debieron abandonar rápidamente para refugiarse bajo techo. El tamaño del granizo caído llegó a alcanzar el de una pelota de ping pong, enfatizó por Continental nuestro periodista en esa ciudad Germán Oliver.
"La tormenta comenzó cerca de las 15 y se desarrolló durante un cuarto de hora, aproximadamente. Ya había parado antes de las 16", añadió en Magdalena Tempranísimo.
Como consecuencia, el fenómeno climático causó vidrios rotos, tejas desprendidas y automóviles totalmente golpeados en su carrocería. La nota curiosa la dio un automovilista desesperado intentó "salvar" su coche de la granizada cubriéndolo a medias con su cuerpo. Además, algunos árboles y postes del servicio de energía eléctrica fueron derribados en la zona de Luro por el fuerte viento que acompañó la tormenta.
El temporal no fue anunciado por el servicio de meteorología, y momentos antes de que comenzara, la temperatura estaba en 25 grados y la jornada, soleada. Según datos aportados por el municipio no se registraron personas heridas.
Los turistas, en tanto, debieron correr de las playas y los espacios públicos para refugiarse bajo techo. La tormenta fue la más fuerte en los últimos 35 años.