Con pocas operaciones, el dólar "negro" arrancó la semana a $8,53
El billete estadounidense avanzó dos centavos en el mercado ilegal y cerró a $5,50 en el oficial, con avances respecto a los valores de cierre del viernes.
El dólar "negro" arrancó esta semana con una suba de dos centavos a $8,48 para la compra y $8,53 para la venta, con respecto al cierre del viernes último, mientras que el oficial que se negocia en casas de cambio y bancos avanzó este lunes un centavo a $5,44 para la compra y a $5,50 para la venta.
El dólar ilegal cotizó en un mercado prácticamente paralizado en donde las operaciones son ínfimas debido a los pedidos del Gobierno para que bajen el precio. Así continúa la tendencia de las últimas diez ruedas cambiarias.
Las bajas operaciones impiden que se formen precios de referencia lo que provoca que se encuentren diferentes valores según las zonas de la Ciudad en donde están ubicadas las cuevas.
Los informes cambiarios señalan que a partir de la segunda quincena de julio se nota un cambio en la forma que la autoridad monetaria atiende los pedidos de los importadores autorizando más compras "para mantener el nivel de actividad económica", consignó Àmbito.
Por su parte, la divisa estadounidense en el segmento mayorista operó a $ 5,493 para la compra y a $ 5,498 para la venta.
Finalmente, el euro oficial subió cinco centavos a $ 7,17 para punta compradora y a $ 7,35 para la vendedora.
Bolsa porteña
La bolsa porteña opera con una leve baja presionada por las acciones de las petroleras. Así revierte las ganancias del comienzo de la rueda en donde era alentada por el interés sobre los papeles de la siderúrgica Siderar, luego de que difundió un balance contable mejor al esperado.
El índice Merval desciende 1,1 por ciento a 3.384,17 unidades. Entre los títulos públicos, el Discount avanzó 0,4% y el Bonar 2017 bajó 0,1%. Por su parte, los cupones cayeron hasta 1,5%.
La empresa dijo el viernes, al cierre de los mercados, que ganó 465,5 millones de pesos en el segundo trimestre del 2013, lo que representó un fuerte aumento respecto de las utilidades de 83,8 millones del mismo período del año pasado y por sobre los casi 310 millones en promedio que preveían operadores.
Este incremento de las ganancias fue apuntalado por un aumento en las ventas.