Condenan a youtuber libertario por amenazar sistemáticamente a una periodista con violarla y matarla
Manuel Jorge Gorostiaga fue condenado a cumplir 40 horas de tareas comunitarias y a participar en un taller de formación sobre violencia de género, debido al hostigamiento sistemático que realizó en redes sociales contra la periodista Marina Abiuso. Es la segunda condena por violencia de género en pocas semanas contra 'Emmanuel Danann'.
El influencer Manuel Jorge Gorostiaga, también conocido como Emmanuel Danann en el ámbito virtual, fue condenado a cumplir 40 horas de tareas comunitarias y a participar en un taller de formación sobre violencia de género, debido al hostigamiento sistemático que realizó en redes sociales contra la periodista Marina Abiuso por motivos de género.
Esta no es la primera vez que Danann enfrenta consecuencias legales por sus acciones en línea. Recientemente, fue multado por discriminar con comentarios ofensivos a una mujer transgénero. En esta ocasión, la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinó que Danann debe cumplir con las tareas comunitarias y está prohibido mencionar a la periodista en cualquier medio, incluyendo redes sociales, teléfono, cartas, pancartas o a través de terceras personas.
El influencer solicitó acogerse a la probation y se comprometió a realizar las tareas comunitarias y asistir a un taller sobre Género y Violencia Intrafamiliar para evitar un juicio tras haber sido condenado por discriminación.
El hostigamiento hacia Marina Abiuso se llevó a cabo a través de redes sociales, principalmente en X, desde cuentas de influencers o cuentas anónimas con muchos seguidores que replicaban el contenido. Esta campaña tenía como objetivo desacreditar y silenciar a la periodista, quien recibió amenazas de violación y muerte como consecuencia de estas acciones.
El impacto del hostigamiento en redes sociales afectó tanto la vida profesional como la salud mental de Marina Abiuso, quien se vio obligada a cerrar su perfil en X y autocensurarse, a pesar de que las plataformas sociales son fundamentales para su trabajo como comunicadora.