Condenaron a Juan Suris a seis años de prisión por comercializar estupefacientes
El juicio abreviado fue llevado a cabo por el juez Ernesto Sebastián, del Tribunal Oral Federal bahiense, quien consideró a Suris como coautor penalmente responsable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización agravado por la intervención organizada de tres o más personas.
El empresario Juan Ignacio Suris, quien fue pareja de la vedete Mónica Farro, ha sido condenado a 6 años de prisión por comercialización de estupefacientes en Bahía Blanca y la región entre 2011 y 2013. El juicio abreviado fue llevado a cabo por el juez Ernesto Sebastián, del Tribunal Oral Federal bahiense, quien consideró a Suris como coautor penalmente responsable del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización agravado por la intervención organizada de tres o más personas.
Suris continuará en libertad hasta que el fallo quede firme. Por otro lado, Ezequiel Norberto Ferrari Reynoso también fue condenado a tres años y 6 meses de prisión por su participación en el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercialización, agravado por la intervención organizada de tres o más personas. Reynoso fue concedido excarcelación bajo libertad condicional, con la obligación de cumplir diversas reglas de conducta.
Cabe destacar que Suris ya había sido detenido anteriormente en esta causa, pero actualmente se encuentra en libertad. En el marco de este caso, otras siete personas también han sido condenadas a penas de entre tres y seis años de prisión en otro juicio abreviado.
Es importante mencionar que Suris había sido absuelto en 2015 durante un juicio oral, pero la Cámara Federal de Casación Penal anuló el fallo y ordenó un nuevo juicio, que finalmente se llevó a cabo de manera abreviada.
Según los acusadores, Suris y sus cómplices se dedicaron a la comercialización de marihuana y cocaína en Bahía Blanca y sus alrededores desde 2011 hasta diciembre de 2013. La investigación se inició a partir de datos proporcionados por la policía rionegrina a la bonaerense sobre un conflicto entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes.
Suris reconoció su culpabilidad durante la audiencia de acuerdo entre las partes y manifestó su arrepentimiento, solicitando que se le contemple el tiempo que ya estuvo detenido.