El exsacerdote Ricardo "Padre Cocó” Quiroga ha sido condenado a 15 años de prisión por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y ser miembro de un culto religioso", en relación a un caso de abuso a una niña de 10 años. Es la primera vez que un exsacerdote es condenado a prisión en la provincia. 

Además de Quiroga, María Cielo Regazzoni fue condenada a 10 años de prisión como partícipe necesaria del abuso sexual perpetrado por el exsacerdote. Por su parte, Leandro Torres Barrozo fue absuelto debido al "beneficio de duda". Tras el veredicto, Regazzoni, quien estuvo en libertad durante el proceso judicial, fue detenida y trasladada al Servicio Penitenciario. 

El Obispado jujeño emitió un comunicado anunciando que "disciplinará" al exsacerdote de acuerdo a la normativa eclesiástica, contemplando incluso una posible "expulsión definitiva del clérigo". Todas las medidas disciplinarias que se tomarán desde el ámbito religioso serán efectivas una vez que la condena contra el sacerdote quede firme, ya que se esperan "apelaciones". 

El caso que involucra a Quiroga y a Regazzoni se remonta al año 2020, cuando se denunció un abuso sexual a una niña de 10 años. Los hechos ocurrieron en El Carmen, donde la menor fue víctima de abusos por parte del exsacerdote y otro implicado, en presencia de Regazzoni. La gravedad de los hechos llevó a que la Justicia encontrara culpable a Quiroga y a Regazzoni, quienes ahora enfrentan las consecuencias legales de sus acciones. 

La condena impuesta a ambos representa un precedente en la provincia de Jujuy, marcando un hito en la lucha contra los abusos sexuales y en la protección de los derechos de los menores y personas vulnerables.