Confirman el hallazgo del cuarto muerto por el derrumbe del hotel Dubrovnik
Se trata de Fabián Gutiérrez, de 54 años. Continúa la búsqueda de otras cuatro personas que permanecen desaparecidas. Ayer liberaron a los cuatro albañiles detenidos inicialmente; sin embargo, siguen imputados por estrago doloso agravado.
A una semana del fatal derrumbe del Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell, las autoridades han confirmado el hallazgo del cuerpo de uno de los carpinteros que trabajaban en las refacciones del establecimiento. La víctima ha sido identificada como Fabián Javier Gutiérrez, de 54 años.
Con este descubrimiento, el número de fallecidos asciende a cuatro, mientras que se continúa la búsqueda de otras cuatro personas que permanecen desaparecidas. Entre ellas se encuentra Ezequiel Juan Matu, de 38 años, también carpintero y oriundo de Mar del Plata.
El operativo de rescate ha tenido que adaptarse a las circunstancias, y este domingo se determinó que, tras la remoción de toda la escalera, la búsqueda se concentraría en los halls y pasillos que conectaban las habitaciones del hotel derrumbado. Para facilitar esta tarea, se ha sumado una grúa al dispositivo de rescate, que cuenta con la colaboración de aproximadamente 450 bomberos por turno.
Las víctimas confirmadas son: Federico César Ciocchini, de 84 años, reconocido artista plástico de Balcarce; María Rosa Stefanic, de 52 años, quien era la última propietaria del complejo; José Nahuel Stefanic, de 25 años, sobrino de María Rosa, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado; y Fabián Javier Gutiérrez, cuya identificación se dio a conocer el día de hoy.
Los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a los restantes trabajadores que están entre los escombros. Estos incluyen al plomero y gasista Mariano Troiano, de 47 años; a los ayudantes de plomero Matías Alberto Chaspman, de 28 años; y Ezequiel Juan Matu, de 38 años. También continúa la búsqueda de Dana Desimone, de 28 años, quien era empleada de Rosa. María Josefa Bonazza, de 79 años y esposa de Federico Ciocchini, es hasta el momento la única persona que ha sido rescatada con vida de entre los escombros.
En relación a la investigación del incidente, se han liberado a los cuatro albañiles que habían sido detenidos, aunque continúan imputados por estrago doloso agravado. Como medida cautelar, estos no pueden abandonar el país y deben presentarse semanalmente en una comisaría para dar cuenta de su presencia.