Confirman prisión preventiva para cuatro de los cinco detenidos por los incidentes en el Congreso
Los fundamentos para mantener a los detenidos, además de la gravedad de los hechos que se les imputan, incluyen la realización de peritajes en teléfonos, la búsqueda de individuos implicados en los ataques que aún no han sido identificados, y el análisis de nuevas pruebas fotográficas.
La Cámara Federal porteña ha ratificado las prisiones preventivas de cuatro de los cinco individuos detenidos en relación con los disturbios ocurridos el 12 de junio en la plaza del Congreso, durante la discusión de la ley Bases en el Senado.
Los cinco, junto a otros que aún no han sido identificados, se separaron del grupo mayoritario de manifestantes que protestaban de manera pacífica y llevaron a cabo acciones como la quema de un vehículo de la radio Cadena 3, destrozos en bicicletas, tenencia de granadas de guerra y bombas molotov, agresiones a 8 agentes de policía y ocasionaron daños valorados en 160 millones de pesos.
El tribunal de apelaciones determinó la liberación de Facundo Gómez y confirmó la prisión preventiva de Daniela Calarco Arredondo (militante del Movimiento Teresa Vive, MTS), Cristian Valiente, David Sica y Roberto De la Cruz. La mayoría de las confirmaciones fueron respaldadas por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, mientras que Roberto Boico (ex abogado de Cristina Fernández) en varios casos se pronunció a favor de las excarcelaciones.
Los fundamentos para mantener a los detenidos, además de la gravedad de los hechos que se les imputan, incluyen la realización de peritajes en teléfonos, la búsqueda de individuos implicados en los ataques que aún no han sido identificados, y el análisis de nuevas pruebas fotográficas aportadas a la jueza María Servini y al fiscal Carlos Stornelli.