La Secretaría de Transporte y la UGOFE acordaron la incorporación a planta permanente de 70 trabajadores ferroviarios tercerizados de la Línea Roca.

El delegado de los trabajadores tercerizados de esa línea ferroviaria, Diego Cardía, explicó que “los compañeros fueron citados para presentarse este miércoles en la Estación Constitución para firmar el acta y empezar a trabajar inmediatamente".

La incorporación de los trabajadores fue decidida luego de una reunión de más de dos horas en la Secretaria de Transportes entre el titular de ese organismo Juan Pablo Schiavi, representantes de UGOFE S.A. (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) de capitales estatales y privados y delegados de los trabajadores.

En ese marco, Cardía confirmó que “ya no habrá cortes de vías”.

Durante la mañana de este martes, delegados y activistas del Roca bloquearon durante una hora las vías del ferrocarril a la altura de la estación Avellaneda. La medida forzó una reunión con carácter de urgencia con el funcionario Schiavi y los empleados del Roca levantaron el corte pero se mantuvieron a la vera de los rieles.

La última semana, el Ministerio de Trabajo firmó una nueva acta acuerdo con delegados de empleados tercerizados del Roca para acelerar la incorporación de cientos de trabajadores a la plantilla de UGOFE, que significó el pase a planta permanente de unos 600 personas.