La policía reprimió con gas pimienta a diputados de la Nación que se encontraban entre los manifestantes, mientras participaban de la marcha contra la ley Bases frente al Congreso. Mientras el Senado debate el proyecto, la tensión crece minuto a minuto en las calles alrededor del palacio Legislativo. 

Tres de los diputados afectados por la represión fueron Eduardo Valdés, Carlos Castagneto y Luis Basterra. Las imágenes y videos del momento en que los médicos atendían a los diputados agredidos se volvieron virales en redes sociales. Además, el sindicalista Pablo Moyano intentó avanzar hacia el Congreso como parte de la columna liderada por gremios y organizaciones sociales. 

Los diputados de Unión por la Patria fueron atendidos en la enfermería del Congreso después de ser reprimidos en la puerta del palacio legislativo mientras intentaban unirse a la concentración. Luis Basterra fue trasladado de urgencia al Hospital Santa Lucía, mientras que el resto recibió atención en la enfermería del Congreso. 

Durante un acto realizado por los legisladores, se produjeron enfrentamientos entre fuerzas federales que utilizaron gas pimienta y manifestantes en las inmediaciones del edificio legislativo.