El Senado aprobó este miércoles la lista de diez conjueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, entre los que se encuentra el ex ministro de Justicia León Carlos Arslanián. Las designaciones aprobadas por la Cámara Alta son las de Arslanian, Tomás Hutchinson, Ernesto Alberto Marcer, Héctor María García Cuerva, Arístides Horacio María Corti, Carlos María Cárcova, Walter Mario Huggias, Gustavo Ferreyra, Ricardo Augusto Nissen y José Rolando Chirico.
 
Por Continental, el senador radical Mario Cimadevilla cuestionó la aprobación por simple mayoría de la lista propuesta por el Gobierno. En La Mirada Despierta, consideró que, “así como la Constitución nacional exige mayoría de dos tercios de los presentes para designar a un juez de la Corte, el mismo criterio debía aplicarse para quienes son propuestos para subrogarlos ante una eventual ausencia, recusación o excusación en una causa”.
 
Opinó que “no todos los conjueces designados son idóneos ni están capacitados para cumplir el cargo” y sostuvo que “están ahí por su vinculación con el poder. Una persona cuya causa caiga en manos de un conjuez de la Corte, podrá recusarlo por no haber sido designado por el procedimiento que dicta la Constitución”, profetizó, y no descartó por ello impugnar judicialmente la ley votada.