Volvió a postergarse el debate del proyecto de ley para regular la actividad de las empresas de medicina prepaga. La reunión de la comisión de Salud que debía emitir dictamen fue suspendida “hasta nuevo aviso”, con lo que el proyecto corre riesgo de perder estado parlamentario, lo que obligaría a volver a discutir y aprobar el texto, ya con media sanción del Senado desde 2010.

Por Continental, el diputado radical Agustín Portela, vicepresidente de la comisión mentada, aseguró que “la ley va a salir” y negó que estén favoreciendo a las empresas, que efectúan desde hace meses un implacable operativo mediático sobre los “riesgos” de implementar mayores controles. Para Portela, “lo que planteó Bassano (también en La Mañana) no tiene nada que ver con lo que pasó en la convocatoria de la comisión de Salud. Veníamos trabajando en un conjunto de diez leyes. Los despachos aún no han sido tratados en el recinto”, arguyó.

“Estamos dispuestos a sacar la ley como viene y en todo caso sacar una ley correctiva, si es necesario. El presidente de la comisión es el diputado (del Frente Para la Victoria Antonio) Morante, que es quien debe hacer la convocatoria”, se excusó Portela.