Corpacci defendió la minería en Catamarca
La gobernadora de la provincia negó que la actividad contamine el ambiente.
La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, aseguró que "no se usa cianuro" en la explotación minera del Bajo de la Alumbrera y que el agua en la provincia no está contaminada.
Al brindar una conferencia de prensa en la Casa de Catamarca de la ciudad de Buenos Aires, Corpacci dijo que su gobierno ha planteado "la defensa y la importancia del desarrollo minero con reglas claras".
En ese sentido, remarcó que su gobierno se reunió con los empresarios mineros para decirles que la minería "debe beneficiar a todos los catamarqueños y no a unos pocos", y aclaró que su gestión no autorizó nuevos emprendimientos y "por eso llama la atención este conflicto" planteado por quienes se oponen a la explotación minera.
En diálogo con la prensa, los funcionarios provinciales en el área minera precisaron que existen 13 proyectos en exploración y 5 en ejecución.
Es entre estos últimos donde se encuentra el proyecto del “Bajo de la Alumbrera” y que, según se aclaró, lleva 15 años de producción y tiene una corta vida útil productiva por delante.
La gobernadora también opinó respecto de los cortes de ruta que se dan en la provincia, y aclaró que el gobierno catamarqueño no está involucrado en los “contrapiquetes” en los que se manifiestan las “personas que están a favor de la minería”.