La crecida de los ríos Paraná y Uruguay ha provocado un aumento en la cantidad de evacuados y autoevacuados en localidades ribereñas de Corrientes, superando las 2.000 personas afectadas. La situación se ha agravado debido a las precipitaciones registradas en la provincia. Una de las localidades más afectadas es Itatí, con más de 1.137 personas desplazadas. También se ha iniciado la evacuación en la ciudad capital y en la villa turística de Paso de la Patria, cuyas playas han quedado bajo el agua.

A pesar de la gravedad de la situación, se espera que las aguas comiencen a descender en las próximas horas, al igual que está sucediendo aguas arriba. Sin embargo, muchas familias se niegan a abandonar sus hogares por temor a los robos. El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, señaló que se espera que la bajante sea lenta pero significará un alivio para la situación.

Según el relevamiento de la Dirección de Defensa Civil de la provincia, hay además de las 1.137 personas en Itatí, 75 familias evacuadas en Alvear, 41 en Santo Tomé, 25 en La Cruz, 17 en la Isla Apipé, 17 en Yahapé y 2 en la Ciudad Capital, además de un número importante de familias autoevacuadas.

El informe de la Prefectura Naval Argentina muestra que la altura de los ríos se mantiene estacionada en la mayoría de los puertos de Corrientes, pero con tendencia a la baja en Santo Tomé e Itá Ibaté. Por otro lado, las localidades de Esquina, Paso de la Patria, Goya, Alvear, Mocoretá, Paso de los Libres, Yapeyú y Monte Caseros aún experimentan crecidas, a excepción de Goya, Esquina y Monte Caseros que se mantienen estables.

Las familias evacuadas están siendo alojadas en albergues y centros de evacuación proporcionados por municipios, clubes, iglesias y ONGs. Los organismos provinciales y el Ministerio de Desarrollo Social continúan brindando asistencia a las familias afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado lluvias y tormentas aisladas para la provincia de Corrientes, incluyendo las localidades afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay.