Cortes de luz: “empresas debieron haber previsto los adelantos tecnológicos y la mayor demanda”, denuncia Héctor Polino
La Mañana / “Cuando se privatizó SEGBA, se estableció que el servicio debía ser prestado en buena calidad. La concesión fue a perpetuidad, con 99 años de plazo”, precisó el representante legal de Consumidores Libres y acusó a las empresas de "no realizar las inversiones para actualizar el sistema eléctrico".
Por las altas temperaturas, se mantiene el alerta roja y siguen los reclamos por cortes de luz.
Desde las empresas energéticas piden “que se haga un consumo racional de la energía”.
Informaron que la demanda alcanzó un nuevo récord para esta época y llegó a los veinte mil doscientos megavatios.
La falta de luz afecta a varios sectores de distintos barrios porteños, el Gran Buenos Aires y distritos aledaños, como La Plata.
Por Continental, Héctor Polino recordó que, “cuando se privatizó SEGBA, se estableció que el servicio debía ser prestado en buena calidad”.
“La concesión fue a perpetuidad, con noventa y nueve años de plazo”, precisó el representante legal de Consumidores Libres.
En La Mañana, enfatizó que “las empresas debieron haber previsto los adelantos tecnológicos y la mayor demanda de consumo”.
Y acusó a las concesionarias de energía de "no realizar las inversiones para actualizar el sistema eléctrico".
"Las concesionarias de energía mienten cuando argumentan que con las tarifas congeladas no pueden realizar las inversiones para actualizar el sistema eléctrico. El Estado subsidia a esas compañías con diecisiete mil millones de dólares anuales".