Cristina en Córdoba: "Vengo a ayudar y a trabajar"
En medio de los cruces con el gobernador José Manuel De la Sota, la presidente lanzó: "Dejemos que otros hagan otras cosas y luego el pueblo decide soberanamente".
La presidente Cristina Fernández afirmó este martes que viajó hasta Córdoba para "ayudar y trabajar" al tiempo que emitió un mensaje, sin nombrarlo, al gobernador de esa provincia, Juan Manuel De la Sota: "Nosotros no peleamos con nadie, dejemos que otros hagan otras cosas y luego el pueblo decide soberanamente".
La jefa de Estado formuló estos dichos al encabezar un acto de inauguración de una planta industrial de Fiat en la provincia mediterránea en "un día especial, porque se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de esa gran mujer que se llamaba Eva Perón" y se preguntó: "¿qué mejor homenaje para esa gran mujer que abrir un 7 de mayo una nueva planta de trabajadores, de obreros?"
.
Cristina revisó algunas estadísticas vinculadas a la industria automotriz que dan cuenta del crecimiento exponencial que experimentó ese sector desde 2003 a la fecha. En abril de este año, en comparación con abril de 2012 la producción nacional del sector automotriz aumentó un 37,8%, la venta en concesionarios se expandió un 30% en el mismo período y las exportaciones de vehículos se incrementó un 34,2%.
"Esto lo estamos haciendo no en un mundo con viento de cola, sino en un mundo con viento de frente y estamos obteniendo estos resultados" señaló la mandataria.
Cristina recordó que Córdoba "ha sido la nave insignia de la producción automotriz de la República Argentina, pero en 2002, producto de la crisis, Fiat se había convertido prácticamente en una autopartista y no en una automotriz" y puntualizó "entre 2002 y 2012 la producción se incrementó un 1001%, hoy Córdoba representa el 25% de la producción automotriz" nacional.
"Nada es casualidad en la vida y mucho menos en la economía, en la economía lo que hay son causalidades y no casualidades" dijo la presidente y concluyó: "No nos quedamos con lo hecho, vamos por más, redoblaremos el esfuerzo, cambiaremos lo que haya que cambiar y seguiremos mirando para adelante".