En el marco de su visita de cinco días a China, donde buscará recomponer y mejorar las relaciones comerciales, la presidenta volvió a reclamar a los países poderosos un trato igualitario a nivel financiero con las demás naciones.

Cristina Fernández reiteró que se debe reconocer un nuevo escenario internacional y dejar de lado las políticas que diferencian a los países más ricos de los demás.

Durante su exposición en Beijing, en la Universidad Universidad de Negocios Internacionales y Economía donde recibió el título Honoris Causa, la jefa de Estado destacó que China y Argentina fueron los países que tomaron medidas que generaron crecimiento en medio de la crisis.

Fernández agregó que ambos gobiernos lograron llevar adelante políticas que mantuvieron la relación entre empresas y trabajadores.

La mandataria se entrevistará este martes con el jefe de Estado de ese país, Hu Jintao, con el objetivo de destrabar la compra de aceite de soja argentino, que generó tensión en la relación de ambos países. También firmará acuerdos de transporte y minería.